• Sala de conciertos

Publicaciones

Actividades, noticias y mucho más...

¿Cuánto valen 5 dólares?

Pr. Omar Rivera
  • 21 marzo, 2017
  • Publicaciones
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en ¿Cuánto valen 5 dólares?

Hace unos años, mientras leía algunos artículos sobre economía  me encontré con una pregunta sumamente intrigante que he traído conmigo desde entonces, ¿cuánto cuesta un producto inexistente? La respuesta es, que su valor es infinito. Tomando esto como premisa, podemos organizar nuestro entendimiento respecto a lo relativo del valor de las cosas. Los seres humanos asignamos valores relativos aún a conceptos absolutos, como los números o las monedas.

Esto mismo se dejó ver con la revolución industrial, menos mano de obra y aumento de productos hizo que los precios bajaran sorprendentemente y países como Inglaterra entraron en una era de comodidad financiera como solo los más positivistas habían augurado. Sin embargo, en crisis como la de los años 20, las cosas más sencillas que esa industrialización producía se hicieron carentes, ya que no había trabajos para producir los pocos dólares que costaban los bienes. Cinco dólares podría ser solo parte de una cena para nosotros, mientras que, solo cinco dólares implican la cena de toda la semana para alguien más.

Cuando vemos lo mucho que tenemos nos damos cuenta en lo fácil que nuestra memoria actúa para borrar los momentos duros de nuestra historia y hacernos creer que muchas cosas no tienen mucho valor, cuando a veces son de un valor infinito para muchos.

¿Quieres saber cuánto valen cinco dólares? Dalo a alguien que no tenga nada, o ¿cuánto vale tener un matrimonio unido? Pregunta a un niño que acaba de ver sus padres separarse. ¿Cuánto vale ser fiel a tu esposo (a)? Pregúntalo a alguien que sacrificó los mejores años de su vida por amor incondicional a un mentiroso (a), ¿o cuánto vale la vida de un ser humano? Pregúntale a Jesús, quien se entregó a sí mismo por nosotros.

Si quieres meditar en algo el día de hoy, medita en el valor de las cosas simples que hacen tu vida más fácil, y da gracias a Dios, porque aún el tener para cocinar: utensilios cubiertos de teflón o cromados, ha hecho que no tengas que dedicar mucho tiempo a despegar los residuos de todo lo que cocinaste, ¿verdad que vale mucho?

 

 

Back to top