• Sala de conciertos

Publicaciones

Actividades, noticias y mucho más...

El perdón

Eddy Núñez

Vivir el presente recordando los rencores del pasado es una estéril decisión a futuro; es una de las más paradójicas actitudes asumidas por el hombre… Si el odio hiciese algún mal a la persona deseada, de algo serviría; en cambio, según la realidad que poseemos, el único afectado sigue siendo quien no supera la situación.

Por su parte, en términos completamente opuestos, el perdón rinde mayor tributo a quien lo otorga que a aquel que lo recibe. Me agrada pensar en el perdón como un mazo que derriba la muralla del odio; una resurrección en lugar de una muerte. Una oportunidad en vez de una desgracia. A fin de cuentas, para los hijos de Dios, un revés no es más que una nueva forma de estar derechos porque TODO les ayuda a bien.

El perdón levanta puentes caídos, sella las grietas de los desaciertos y resuelve el acertijo de la incertidumbre causada por el miedo del  resentimiento. Quien se opone a brindar el perdón es porque nunca ha estado en la disposición de recibirlo. Si deseas saber qué se siente ser perdonado piensa en el arrepentido ladrón de la cruz.

Cualquier tonto puede odiar con todas sus fuerzas; pero, se necesita verdadera fortaleza de carácter para perdonar a quien te ha ofendido…

Dios te acompañe a seguir a Aprendiendo a Vivir.-

Eddy Núñez es escrito, compositor y orador motivacional. Ha escrito varios libros, entre ellos ”Aprendiendo a vivir” y es el productor del microprograma que lleva ese mismo nombre en nuestra emisora. 

 

Back to top