• La Voz de la esperanza

Publicaciones

Actividades, noticias y mucho más...

No resistáis al que es malo

Pr. Omar Rivera
  • 23 mayo, 2017
  • Publicaciones
  • Publicado por
  • Comentarios desactivados en No resistáis al que es malo

 

Usted puede creerse un excelente cristiano hasta que se encuentra con el sermón del monte. No es que sea decepcionante, o que el interés de este sea el de desanimar seguidores de Jesús, pero lo bueno debe ser puesto bajo un estándar, y este es el estándar de Cristo. Cuando me encuentro con consejos como: “No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”… “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen…” eso, la verdad, me hace sentir muy lejos del ideal de Cristo.

¿Será esto imposible? Jesús vino a revolucionar la forma en que los hombres entienden la religión. Deja ya de ser un problema terrenal tu existencia y empieza a ser una vivencia con un Dios poderoso que ve todo lo que nos sucede.

Dwight Moody fue transformado cuando escuchó en un sermón: “El mundo necesita ver lo que Dios puede hacer a través de un hombre consagrado”, Moody decidió serlo, y cambió todo su entorno. Los que decidimos seguir a Cristo y equilibrar el mundo por su influencia santa, debemos mirarnos en el espejo de Cristo, y reflexionar en el sermón del monte.

Es como un balde de agua fría a nuestro cristianismo abstracto y teórico y una lección refrescante ante nuestras dudas teológicas. Solo quienes estén sometidos a su deseo de la eternidad, podrán vivir una vida presente como Cristo la vivió en la tierra.

El mundo no es nuestro hogar, no resistas al que es malo, ¿qué más da?

“Amad a vuestros enemigos”

“Nuestra lucha no es contra carne ni sangre”

“Bendecid a los que os maldicen”

“Mía es la venganza, yo pagaré dice el señor” y así podríamos seguir.

Que Dios nos permita ser fieles, y aunque es difícil… “No resistáis al que es malo”.

Omar Rivera es pastor adventista en Panamá.

Back to top